martes, 20 de agosto de 2013

ACTIVIDAD ¿CÓMO IDENTIFICAR EMOCIONES?

En este experimento podremos observar a un grupo de niños bajo una importante presión interna, la cual los lleva a la expresión de sentimientos y emociones. Comenta por favor sobre los siguientes indicadores:
¿Qué está pasando en el cerebro de los niños durante la prueba?, ¿Qué emociones y sentimientos pudiste detectar en los niños?, ¿Qué nos demuestra este experimento?, ¿Cómo nos apoya para nuestro trabajo dentro del aula?, ¿Qué tan hábil te consideras para leer las emociones en tus niños?

3 comentarios:

  1. Supongo que para los niños representa un conflicto de atracción-evitación, por la consigna que recibieron, creo que les causa curiosidad, deseo, frustración etc. El experimento sirve para darnos cuenta de que si pueden controlar sus emociones y hay niños que toleran la frustración y controlan sus emociones, esperando la recompensa, creo que es muy importante darnos a la tarea de conocer más profundamente a nuestros niños para poder leer sus emociones.

    ResponderEliminar
  2. Que padre experimento, me sorprendió ver como todos tenían estrategias diferentes para no comerlo: unos lo olían, otros lo tocaban, había quien lo probaba poquito. Se podía ver como luchaban contra su impulso de comerlo. Pienso igual que Miss Lupita, creo que aunque sean pequeños pueden controlar sus impulsos pero creo que tiene que haber una instrucción previa como la que les dicen "si esperas te doy otro". Creo que así es el trabajo de nosotras, conocer cómo son nuestros alumnos para poder dar instrucciones que los guíen hacia una mejor respuesta para estímulos diferentes, sobre todo los que les causan conflictos.

    ResponderEliminar
  3. Wow me sorprendio este video por la manera en que los niños tratan de controlar, bueno mas bien, de educar sus emociones y están entre el lo haré y no lo haré, y a pesar de que se controlan hasta donde pueden, terminan cediendo, me inspira el niño que logró llegar hasta el final del experimento porque me pongo en su lugar muchas veces con la coca-cola y sufro para dominar el no tomarla, muy buen video y me hizo reflexionar en que debo poner mas atención a las emociones de mis alumnos ya que de verdad influyen en su comportamiento y toma de decisiones.

    ResponderEliminar